miércoles, 1 de julio de 2009

La fiesta del Orgullo, fuera de Chueca


Vivir para ver. Chueca hace unos años no era más que un barrio viejo, mugriento y feo de Madrid. Punto. Poco a poco fueron instalándose a vivir gays y abriendo negocios y Chueca floreció, siendo ahora conocido como uno de los barrios gays más grandes del mundo y donde, por ejemplo, los precios de los inmuebles ha conocido una subida espectacular en esos años de transformación.

Parece ser que los vecinos de Chueca están molestos con los ruidos que ocasionan los actos del Orgullo, muchos de ellos celebrados en la calle (barras y conciertos). Y al Ayuntamiento de Madrid, cómo no, le ha faltado tiempo para reunir a los organizadores del evento (dos semanas de actividades este año) y les ha conminado a que se busquen otro lugar para realizar dichas actividades "ruidosas". Vaya por Dios, ¿no podría pasar esto mismo en Valencia o Alicante, invadidas durante las Fallas y las Hogueras, donde no hay dios que pegue ojo? ¿Y en Madrid, qué pasará con San Isidro? ¿Y en los actos de la verbena de la Paloma? Allí también hay barras y música en la calle y la gente se resigna. A ver si las prisas del ayuntamiento pepero es por desalojar a los gays de las calles de Chueca... Craso error de vecinos, gobernantes y organizadores, que han aceptado las sutiles amenazas; un Orgullo sin Chueca no es Orgullo, y éste se ha transformado en una fuente inagotable de ingresos para Madrid, ya que más de dos millones de personas pasan durante esos días únicamente para asistir a los actos organizados por el Orgullo, entre ellos los de Chueca.

La larga mano de la homofobia se ve detrás de este episodio... estemos atentos.


3 comentarios:

Estudio D2 dijo...

Pues si, entiendo las quejas de los vecinos, pero qué pasa que el resto de fiestas no molestan?, San Isidro, Semana Santa, Carnavales. Y como bien dices, en otras ciudades como Valencia, San Sebastian, o las hogueras en Alicante, donde uno tiene que cojerse vacaciones forzosas porque no se puede ni acceder y no oigo que los aytos pongan remedio. Espero que los organizadores no cedan a esta descarada "limpieza" de calles.

Chorbyradio dijo...

Supongo que la cuestión es tocar las.........pelotas, con perdón.
Pero si detrás esta la señora Aznar, pues que podemos esperar.
No es que en mi ciudad los que están en el gobierno sean muy espabilados, pero como en Madrid salga esta señora, me parece que si no cumples el requisito de "dos peras son dos peras" te puedes ir largando del lugar.
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
D2, menos mal que al final no han cedido los organizadores, pese al interés de la Botella.
Chorbyradio, ¿te imaginas a Aznar de alcalde consorte? ¡Socorro!