martes, 7 de julio de 2009

Bon Profit: Cocido de verano


En la zona del Valle de Ricote, concretamente en Villanueva del Río Segura, se elabora en la época estival un cocido muy poco grasiento y nada pesado; no es cuestión de comerse una ración de cocido clásico y no poder levantarse de la mesa, agobiado a sudores... Como comprobareis, alguno de los ingredientes son los normales y otros, pues no tanto, ya que la carne única o principal es el cordero. Vamos allá, según receta facilitada por mi marido.

COCIDO DE VERANO

Ingredientes: 1/2 k de patatas, 1/2 k de bajocas, 1/4 k de garbanzos, 2-3 zanahorias, 1 rama de apio, 1 rama de cardo, 1 trozo de calabaza, 1/2 k de cordero (codillos, a ser posible), azafrán, sal, 1 ajo y 1 cucharada de aceite de oliva.

Se ponen los garbanzos a remojo la tarde anterior. En una olla, se cuecen junto a los cardos. Cuando hayan pasado veinte minutos, se le añade la carne, las bajocas, la zanahoria, el apio, la calabaza y las patatas, todo a trozos. Se pica el ajo en el mortero y se echa también, junto al azafrán, la sal y el aceite. Se debe dejar al fuego unos cuarenta y cinco minutos.

Aunque la receta original es ésta, me apunta Mariano que no ocurre nada si se le añade pollo, que es una carne con poca grasa (hay que quitarle la piel, eso sí).

2 comentarios:

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Gracias perla , de corazon , Bien bueno que está¡¡¡¡

Un besote , besazo y besico mu grande

Pettylux dijo...

Como eres murciana seguro que lo has probado... y es que a mí la región de Murcia me tira mucho (mi marido es de allí).

Kisses.