viernes, 2 de octubre de 2009

Consejos del anti-médico (pero qué razón tiene)

CONSEJOS A CARGO DE UN MÉDICO PRÁCTICO Y SABIO

('Hay que disfrutar de la vida.')



1. Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es verdad?

Su corazón fue hecho para latir un determinado número de veces... y basta. No desperdicie esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que usted viva más; sería como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quiere vivir más?, pues duerma unas buenas siestas.

2. ¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

Haga lo que quiera, pero usted tiene que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?... Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?... Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. Si su organismo, necesita granos o pienso compuesto, coma pollo.

3. ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que usted obtiene el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales. Puede darle.

4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

La filosofía es que, si no le duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales los fritos?

Usted mismo... Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

6. ¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?

Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.

7. ¿Hace daño el chocolate?

Pero, ¡hombre de Dios! No sea tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.


Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'


POSDATA: SI CAMINAR FUERA SALUDABLE, EL CARTERO SERÍA INMORTAL.


6 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Pettylux:
Existe una corriente médica que habla sobre estos punto que Ud trae al blog.
Como cientifico, debo estar conocer algunos detalles, para poder orientar de la mejor manera a mis pacientes. Si le digo una cosa: Los látidos del corazón no estan determinados para un número especifico, porque sería codificado geneticamente. Luego una persona longeva, debiese tener hijos longevos, pero en la practica no sucede así. De hecho las mejoras en las condiciones sanitarias ha hecho que ahora haya mas población mayor de 65 años. Y definitivamente, no se si prolonga la vida, pero que a gusto estoy cuando hago la siesta...
Saludos

Pettylux dijo...

Hola Manuel. Yo ni quito ni pongo señor, y haciendo dieta estoy, pero seguro que con este método se vive más feliz y despreocupado.
Un abrazo.

ArcoIris dijo...

"No desperdicie esos latidos en ejercicios". Pero vamos a ver, ¿dentro de esos ejercicios está el follar? Porque me parece que eso es muy saludable, si la gente follara más no habría tanta cara de amargao...
Besos.

Vicent Quiles dijo...

A mi que no m'agrada la verdura, em quede amb el segon punt d'esta teoria. Ara em menjaré les xulles més tranquil, jeje.

Pettylux dijo...

Hola Vicent, afortunadamente (creo) a mí me gusta todo, pero unas buenas chuletitas de cabrito son un manjar excelente.
Una abraçada.

ilochass dijo...

vaya pues que interesante teoria, soy nuevo en tu blog que interesante si está...saludos