sábado, 12 de julio de 2008

De aborto, eutanasia y otros avances sociales

A Soraya Sáez de Santamaría, nueva portavoz parlamentaria del PP, no se le ha caido la cara de vergüenza cuando hoy ha comentado a los medios de comunicación que "un sector importante del PSOE no apoya la reforma del aborto". Pero vamos a ver, ¿y ella qué sabe del PSOE? ¿Qué estudio sociológico ha hecho de la militancia del partido del gobierno?
Hay mucho, mucho militante socialista que estamos a favor no sólo de regular una ley de plazos del aborto, sino también otros temas, como la eutanasia o la relación Iglesia-Estado. Si no sabe lo que tiene en su casa, ¿cómo se atreve a meterse en ajena? Desde luego, no es necesario que venga nadie de fuera a decirnos qué es lo que queremos. ¿Acaso su partido hace caso a todos los militantes que están a favor del matrimonio homosexual, por ejemplo? ¿O hizo caso al clamor, tanto interno como externo, contra la guerra de Irak? ¡Qué bonita ocasión para mantener la boca cerrada y no decir tonterías!

En fin, la viñeta de Vergara, publicada hoy en Público, sí que me parece representativa de lo que muchos socialistas deseamos...

1 comentario:

Gavilán dijo...

Lo que mas me molesta de estos fachas es que luego van de progres, incluso quieren hacer creer a la gente que son mas que la gente de izquierda. Cada vez que intentamos sacar una ley nueva por los derechos humanos votan en contra, y luego cuando ya esta en marcha los que mas la utilizan son ellos e intentar quedar como que fue cosa suya.