domingo, 14 de diciembre de 2008

Comparsa Marineros: Olleta d'hivern 2008

Ayer celebramos los comparsistas Marineros de Castalla nuestra olleta d'hivern, es decir, otra oportunidad de juntarnos para comer, beber, desfilar y pasarlo bien. Por lo pronto, el tiempo no acompañó. Llovía y claro, el primer acto que había que hacer era acudir desde la comparsa hasta el local de la nueva Capitanía (a la otra punta del pueblo) desfilando con los músicos. Cuando consideramos que casi no caía agua, nos pusimos en marcha: no he visto un desfile más rápido en mi vida, íbamos casi a trote, porque apretó la lluvia.



Llegamos al local y ¡hala! a beber cerveza y cubatas... y a picar algo, antes de la cena. Al cabo de ¿media hora? volvimos a la Comparsa a menor ritmo que antes, ya que no llovía. Por tanto, acabamos desfilando bien, acompañados por las capitanas. Conforme íbamos avanzando se nos unía gente que, vista el agua que caía antes, había decidido quedarse por el Hostal u otros chiringuitos a hacerse aperitivo y cañita antes de la cena.


Sentados en las mesas por escuadras (la nuestra, por si no os acordais, amig@s lector@s, es Simbad i els marinos), llegó por fin la cena, como siempre servida por el Nou Trinquet, bien, aunque fue una pena que los embutidos y los huevos salieran fríos... Y la banda de música, animando a la peña e interpretando uno tras otro los temás más demandados y de mayor éxito: A La Marina, la Batalla de Inglaterra, la Campanera... aquí teneis un video con los compañeros dándole al pasodoble.


Al acabar la banda, ya estaba preparada la barra y el dj., empieza la fiesta, y yo estuve un par de horas poniendo hielos y cubatas (también para mí, of course) y marcha hasta las 4 de la mañana y de ahí, al Escarabat y de ahí a Onil y al Gil a desayunar y... buff, qué noche!



Como dice la canción: "En la Marina, donde reina la alegría,/ en la Marina donde reina el buen humor..."


Y al salir del desayuno, seguía lloviendo. Y esta tarde, hacia las seis, la lluvia se ha convertido en nieve, poca, pero ilusiona mucho. Es cuestión de coger fuerza para la próxima fiesta...
Sólo una malapata: alguien se llevó la chaqueta de Mariano, con dinero y con los guantes nuevos que le compré esta semana; no sé si la volveremos a ver. Cosas que pasan.

Podeis ver más fotos en el blog de Simbad i els marinos.


No hay comentarios: