sábado, 28 de marzo de 2009

Bon Profit: Arroz con verduras

Una cosa es estar a dieta (como yo, que por fin me he decidido) y otra no saltarse la misma los fines de semana. Es muy difícil que los compromisos familiares y sociales no nos hagan caer picando, bebiendo y comiendo cosas que no deberíamos.

Pero tampoco es cuestión de imponerse la dieta a rajatabla y tener mala consciencia en caso de saltárselea. Hoy es sábado y vamos a comer arroz y no debería... Pero para que el pecado no sea tan grande, la paella va a ser de arroz con verduras, lo que baja sensiblemente el aporte calórico.


ARROZ CON VERDURAS (a la murciana)

Ingredientes: 400 g de arroz, 4 alcachofas, 2 pimientos rojos, 1/4 bajocas, 1 patata, 100 g de habas tiernas (ya peladas), 1 berenjena, 1/2 coliflor, 2 manojos de ajos tiernos, 2 tomates maduros, 1/2 limón, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, agua.

Se pone el aceite en la paellera y cuando comienza a estar caliente, se sofríen los pimientos cortados a tiras y las alcachofas, la coliflor y la patata, peladas y cortadas a cuartos. Se apartan los pimientos y se añaden las bajocas, troceadas, las habas, la berenjena y los ajos y, una vez que empiecen a tomar color, se añade el tomate, pelado y troceado, y el perejil, picadito, hasta que empiece a coger el punto el sofrito; entonces se agrega el agua, el azafrán, la sal y los pimientos que habíamos retirado. Se deja hervir 10-12 minutos y se le añade el arroz (dos puñados por persona), se rectifica de sal, se le escurre el zumo de medio limón y se deja que cueza 18-20 minutos, según nos guste el punto de grano. Como a todo arroz que se precie, una vez apartado del fuego es conveniente dejarlo reposar unos minutos antes de servir.

1 comentario:

koper dijo...

tus posts son bastante originales, me vas sorprendiendo.

ah ke kede klaro ke soy hetero JEJEJEE

he empezao hace un rato y voy leyendo, leyendoooo...