lunes, 9 de marzo de 2009

Bon Profit: Paparajotes con higo

Ayer domingo y después de descansar de la marcha del Mig Any, nos levantamos con ganas de aprovechar el buen día que hizo y, después de darle un repasito al jardín, decidimos que era una magnífica ocasión para comer fuera (os lo recuerdo, vivo en una casa de campo).

Hemos tenido a parte de mis cuñados este fin de semana y una de ellos, Mª Encarna, es cocinera de profesión. Digamos que la comida fue un fifty-fifty alicantino-murciano, ya que yo hice una fideuà pero ella se puso manos a la obra para hacer un postre genuinamente panocho, los paparajotes con higo, receta que aprendió de su madre. Los paparajotes son conocidos en Murcia conteniendo una hoja de limonero, pero mi suegra los elaboraba de otra manera. Pues bien, este postre se suele consumir con preferencia en Semana Santa, así que teneis tiempo de ensayarlo y prepararlo a la perfección para esas fechas.



PAPARAJOTES CON HIGO

Ingredientes: 1/2 litro de leche, 6 huevos, 600 g de harina, raspadura de limón, canela molida, 100 g de azúcar, higos secos (tantos como paparajotes se quieran hacer), 1 sobre de levadura, aceite de oliva o de girasol.

Se ponen los higos a remojo una hora antes y se les quita el pezón. Se mezcla la leche con los huevos, se bate bien y se le añade, poco a poco, la harina, sin dejar de batir. Se agrega la raspadura de limón, el azúcar, la canela y la levadura. Se pone a calentar bastante aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, se echan los higos en la masa, se recogen con una cuchara y se vierte fruto y masa delicadamente en la sartén, friéndose rápido, para evitar que se queme. Es conveniente bajar de vez en cuando el fuego. Se ponen en una fuente grande (a ser posible que lleve debajo un papel grueso o un paño para recoger el excedente de aceite) y se espolvorean con azúcar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querido rafita
No será fidEuà??? lol Kat

http://es.wikipedia.org/wiki/Fideu%C3%A1

The Vaquerman dijo...

¡¡¡Paparajotes!!!

¡¡Bonísimos!!

Tengo un amigo del valle del guadalentín que los prepara muy buenos.

Saludos y felicidades por tu blog.

Pettylux dijo...

Gracias, están buenísimos de verdad.