martes, 28 de julio de 2009

Dimitido Bárcenas como tesorero del PP, ¿cuándo le toca a Camps?


Bueno, Luis Bárcenas ya ha dimitido, aunque provisionalmente (que por cierto, alguien me explique eso cómo se hace: "me voy, pero no me voy" decía una antigua canción...). Como dice Pepe Blanco: "Si no hay nada, ¿por qué dimite?". En fin, una persona que en pocos años aumenta de esa manera escandalosa su patrimonio (no hace mucho depositó 300.000 € en billetes de 500 en un banco) a mí siempre me ha dado mala espina, y sea para enriquecimiento personal, como intermediario de otros o como financiación irregular del PP (o las tres cosas), la justicia hablará... por ahora no lo tiene nada bien, parece.

A todo esto, José Tomás, el sastre que ha descubierto lo de los trajes, ha declarado a Información: "Camps no sólo no pagó los trajes sino que ni tan siquiera preguntó lo que debía". No son los trajes lo verdaderamente importante, ni los bolsos de Rita Barberá... el meollo del asunto es que las empresas de la trama corrupta accedieron a adjudicaciones millonarias, tanto del Govern Valencià, presidido por Camps, como del Ayuntamiento de Valencia, que comanda con mano de hierro Rita. Yo te regalo, tu consigues que me den contratos. Eso es lo que huele a podrido.

El Jueves

Pero en fin, la gente votante del PP parece estar ciega y sigue apoyando a tanto presunto chorizo... El chiste de Pat de Los Calvitos es significativo:

Por último, sobre este tema os recomiendo la lectura de la columna de ayer 27 de Joan Garí en Público, es fenomenal, llena de ironía y, por desgracia, dice algunas verdades:
http://blogs.publico.es/traduccioninversa

9 comentarios:

MANUEL GALLAR dijo...

Lo más grave de toda esta historia es que al pp no le ha afectado: se acaba de poner por delante del psoe!! No es increible?? Si a una amplia parte de la ciudadanía no sanciona la corrupción... ¿qué futuro depara a las democracias?
Saludos,
Manu

Chorbyradio dijo...

Me gusta ese detalle que comentas para mí muy importante Pettylux, el de "me voy, per no me voy".
Ya lo dije en otro comentario es que lo de dimitir en este país como que no "mola" nada.
No se puede generalizar, no me gusta, pero esta clase de personajes son los que dejan a los que hacen política desde la base por los suelos. Porque claro, el mensaje que emiten es "Tú llega alto en política que te forra", y al cuidadano que se busque la vida.
Al amigo Gallar le diré, que sí que es penoso que ocurra esto, pero el problema es que los chicos del PSOE que tenemos en el gobierno, pues en política económica no dan ni una. Y es triste, pero si estás en paro y sin vistas de un futuro mejor, te da igual quien esté si el que está te hace más fácil el encontrar un trabajo para ayudar a tu familia. Y lo digo con conocimiento de causa, no personal, pero mi mujer lleva casi 10 meses buscando algo y nada.
Por desgracia, aún estamos a años luz de otros paises en corrupción "democrática" eso sí, pero corrupción.
Y lo pero de todo es que al final, da igual quien y de que color político, mucho revuelo, pero a los pocos meses están de nuevo en sus supercasas y con todos los lujos.
¿Que tiene tu página que siempre me lío?
Saludos eléctricos.

Anónimo dijo...

ciegos vosotros, que seguís tb apoyando al psoe tal y como va españa, así nos va!!

Pettylux dijo...

Yo creo que el modelo donde podemos acabar abocados es Italia, con un presidente corrupto hasta decir basta, dueño de la mayoría de medios de comunicación, mujeriego (¿pedófilo?) y ahí está, con una mano en el bolsillo y la otra en la bragueta, gobernando un país cada vez en mayor declive.
Manu y Chorby, gracias por vuestros comentarios.
Al Anónimo, pues eso, sí pienso seguir apoyando al PSOE, me juré que mientras el PP sea éste jamás vería mi voto...

Chorbyradio dijo...

Los de los anónimos a mí como que no me gusta mucho, y menos en un blog que sí que puede presumir de demócrata con todas las letras, y que de los que he podido comprar que te puedes expresar con educación pero con total libertad.
Al anónimo le diré simplemente que cada uno vota a quien quiere, y que sí que hay casos de corrupción, pero no sería justos meter a todos los miembros del PP en particular, ni tampoco a todos los políticos en general.
Por si le quedan dudas, no voto a ninguno de los dos partidos, pero generalizar no es bueno.
Un abrazo Pettylux y como siempre gracias por tu blog y por dejar expresar a la gente.
Saludos eléctricos.

Castalla Plural dijo...

Bueno, por fin han reconocido en el PP el vocablo castellano "dimitir", y hasta han empezado a conjugarlo: yo dimito, tú dimites...
Saludos.

Pettylux dijo...

Gracias Chorby por tus palabras, en efecto, en este blog puede expresarse quien quiera, aunque sí que me gustaría que cuidaran el cómo, pero bueno...
Castalla, eres un poco perverso, ¿no?
Saludos y buen agosto.

koper dijo...

estamos entre la espada y la pared, si tenemos democracia, tenemos demasiada corrupcion...
al final la gente se cansara de votar, y otro militar loco aprovechara los apoyos de la derecha, y vuelta a empezar :(
como dirian faemino y cansado: ke pena ke pena ke pena es una pena, si, una pena, de verdad, ke pena ke pena ke pena..........

Pettylux dijo...

Hola Koper, cuánto tiempo, espero que tus predicciopnes n o se hagan realidad... no más golpes militares, no creo, pero sí más conciencia democrática de los ciudadanos.
Un abrazo.