sábado, 11 de julio de 2009

La corrupción, por pequeña que sea, sigue siendo corrupción

Viñeta de Manel Fontdevila en Público

6 comentarios:

Castalla Plural dijo...

problema es que este tipo de corruptelas es muy dado en la administración, pero no es admisible que un presidente de comunidad autónoma recina regalos de una empresa que luego licita contratos con la Generalitat por varios millones de euros.
Saludos castelluts.

Anónimo dijo...

Si quieres que te dejen más comentarios (ahora mismo, eso de "No dejan de comentar" es un poco irónico), deberías visitar otros blogs y dejarles comentarios, o la gente se cansa de que sólo haya comunicación en un sentido y no entran más a leerte. Te lo digo desde el respeto.

Anónimo dijo...

No no, no tienes razón amigo, la corrupción solo es corrupción cuando sale en el PSOE o en los partidos de izquierda.

Ejemplo: Pilar Miró por comprar, presuntamente unos vestidos, la echaron de RTVE.

A Camps los trajes, se los regalan, sin pedir nada a cambio, por eso el está tranquilo.

Lo que hay que ver y escuchar cuando uno tiene ya unos años.

Saludos y buena semana.

Loladealmeria dijo...

Hola Rafa, gracias por visitarme y ese "anonimo" lleva lago de razon, si visita te +visitan, es una norma de cortesia, a mi me costo aprenderlo, jejejje. Creo que tendras que trbajar mucho para dar de comer esos 10 "chiquillos" que tienes,jjaaa.
Respecto al chiste, esta genial, es muy español ¿ a quien no le han regalado, desempñando su trabajo??? que tire la primera piedra, jajajjaaa, pero no es lo ismo que te regalen una sandia que un chalete......bueno este tema no es para ganar amigos jajaja todo lo contrario ¡¡¡¡.
Que pases un felizx domingo.
Saludos desde madrid, provisionalmente.

Anónimo dijo...

Hola
En principio, gracias por tu comentario en mi blog.

Con respecto a tu post: Si bien, podría decir, que la corrupción es siempre corrupción por pequeña que sea creo que hay diferentes grados y formas de corrupción que se tendrían que valorar distintamente según quiénes intervengan en ese acto de corrupción. Cuando la corrupción proviene de quiénes nos gobiernan, que son aquéllos que tendrían que dar el ejemplo de honestidad y de buena conducta, es inaceptable. También habría que considerar qué cosas se ponen en juego en ese acto de corrupción, ya que no es lo mismo un acto de gentileza, que no esconde más allá de ese sencillo acto otras intenciones con afán de lucrar, que los grandes negociados que se arman entre los gobernantes con empresarios con el sólo fin de enriquecerse a costa del empobrecimiento del pueblo.

Bueno, el tema es muy interesante y da mucho para hablar y reflexionar, pero eso me llevaría horas y horas...jaja...y, en definitiva, tan sólo vine para agradecerte y me quedé enganchado con el tema de tu post. jajaj

Un gran abrazo

Pettylux dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Los políticos deberán ser modélicos ante la sociedad, pero muchos evidentemente no lo son. Pero como dice Jose, parece que se perdona más las corruptelas de la derecha (Fabra, por ejemplo) que si las comete alguien de izquierdas.
Buena semana (y calurosa).