domingo, 4 de octubre de 2009

Adiós a Mercedes Sosa


La Negra, la cantante folklorista de América Latina por excelencia, Mercedes Sosa, ha fallecido hoy domingo en Buenos Aires, a los 74 años. Mercedes Sosa fue siempre una cantante comprometida con causas políticas y sociales, censurada en Argentina por la dictadura, se exilió a Europa; se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza especial, tuvo contínuo contacto con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra. Descanse en paz.

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Pues descanse en paz. Hacía mucho que no oía hablar de ella...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post en homenaje a La Negra Sosa. Sus canciones en su voz perdurarán en nuestros oídos y en nuestras almas por siempre. Ya no sólo pertenece a la cultura Latinoamericana sino que es una voz del mundo que clama por la paz, la justicia, la libertad y la democracia.
Un gran abrazo

Pettylux dijo...

Siempre que muere alguien que ha destacado por su humanidad y su buen hacer artístico, es una mala noticia; máxime si es también una persona comprometida con la libertad y la democracia.
Abrazos.

Colotordoc dijo...

Este año han sido tres con Mercedes Sosa los importantes que se han pasado a ser inmortales (bueno ya lo eran)

Saludos

Alicia Nieto dijo...

Descanse en paz,que con sus letras dio guerra.

Pettylux dijo...

Hola.
Sonu, dar guerra con la palabra es la mejor guerra que hay.
Manuel, ¿a que te has olvidado de Farrah Fawcet, que murió a la vez que Jackson? Le pasa a todo el mundo, el cantante eclipsó a la estrella televisiva (Los ángeles de Charlie).
Abrazos.