viernes, 16 de octubre de 2009

Piénsalo bien

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ROJOS SOIS TODOS UNOS ASESINOS DE MIERDA. MENOS MAL QUE MAÑANA SEREMOS MUCHOS MILLONES Y AZNAR ESTARÁ CON NOSOTROS

Raúl dijo...

Afortunadamente, ahí estáis los fachas y los beatos para salvarnos de nosotros mismos. Por cierto, creo que José Saramago acaba de presentar un nuevo libro sobre religión que seguro que te interesa (a todos, pero en especial al anónimo) solo espero que no queméis en la hogera a tan ilustre personaje. Leeló, te sentará bien y de paso veras que la tolerancia también es una opción.

Alicia Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Nieto dijo...

Mañana (o sea, sábado 17) seremos muchos millones...de qué, de anónimos en finde?? Que Aznar ha quedado con ustedes?? Bueno, pues muy bien, pues me alegro, yo con él no he quedado.

Alfred dijo...

Jaja!! que bueno que tu blog sea leido por gente de todo tipo, incluido anónimos Aznareros.

Felicidades por el premio Rafa. ¿Puedo preguntarte por tu opinion sobre el tema?

Tenemos pendiente una charla. Cuidate.

Chorbyradio dijo...

Vuelta otra vez. A mí esta gente que se escuda en el anonimato para insultar y descalificar, y encima sin estilo, me tiene un tufillo de que en "masa" y sin que nos vean, somos "tós mú hechaos pá alante".
No entro ni salgo en que si está bien o esta mál, cada uno allá sus creencia y su conciencia.
Por mucha ley que haya, no me van a obligar a abortar si no quiero.
Simplemente quiero recordar, y me lo ha dicho gente mayor que lo sabían de buena tinta, que en los 60 y 70, muchas niñas de papá, católicas, apostólicas y romanas, iban de "vacaciones a Londres".
Esas vacaciones, resultaba ser un viaje para abortar.
Y para terminar, no se puede judgar tan fácilmente a muchas mujeres.
Hay que intentar evitar embarazos no deseados con información y medios.
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Ay Señor, Señor, líbranos de los Anónimos injuriosos...

Muchas gracias a todos por la defensa de mi ideología, pero lo que tengo claro es que siempre hay que estar enfrente de este tipo de gentuza, donde sea.

Alfred, si me preguntas sobre lo que pienso sobre el aborto, es un tema que he tenido claro desde hace más de 20 años, cuando asistimos un amigo y yo, los únicos chicos, a una manifestación pro-aborto en Alicante, "nosotras parimos, nosotras decidimos" es un lema que se puede aplicar a muchas cosas...

Habría que evitar llegar al aborto, claro que sí. ¿Cómo? Educación sexual, primero, desde pequeños, en la escuela y en televisión. Anticonceptivos cerca de los jóvenes y baratos. Por supuesto, píldora del día después tal y como la ha puesto el gobierno ahora, sin necesidad de acudir al médico. Reeducación de la sociedad, por aquello de estigmatizar a las "madres solteras", que todavía se da, principalmente en pueblos y sociedades cerradas. Apoyo económico y psicológico a madres/padres jóvenes. Y, con todo, derecho a abortar si se toma la decisión.

La libertad individual sobre el cuerpo de uno (el feto no está reconocido jurídicamente como persona) es básica, tanto para el aborto como, por ejemplo, la eutanasia.

Pero hay mucha, mucha carcundia y mucha hipocresía.

Abrazos a todos y ojalá llueva a mares hoy en Madrid...

Alicia Nieto dijo...

Que les den.Por mucho que aúllen, los de esa ideología son los primeros en practicar justamente lo contrario de lo que pregonan.Si alguien decide abortar, allá ella con su libre decisión, y si alguien decide tener hijos, allá también.Cuestión de decisión, señores, y no de ir a Londres de compras a Harrod´s, o sea....

Colotordoc dijo...

Buenos dias Pettylux:
He llegado tarde a este post. De todas forma le dejo mi aporte.
Sabe que soy contrario a la ley del aborto, no porque la mujer no tenga derecho a decidir sobre su vida, sino las posible consecuencias que acarrea la realización del legrado uterino en repetidas ocasiones.
Lamentablemente cuando la pasion se desmadra, la razón queda en el olvido. Una noche de pasión, no debe convertirse en un tormentoso dia de dudas y duras decisiones.
Ud bien dice que la educación es la base para evitar el aborto. Concuerdo con eso, pero aparentemente la ley saca justamente a uno de los pilares de la educación nuestra, los padres, como posibles orientadores sobre la conducta a seguir en una chica de 16 años, que a todos los efectos sigue siendo menor de edad.
No concuerdo con beatos que se flagelan los domingo en la misa, exigiendo una rectificación de la ley, cuando luego de forma furtiva, aqui o en Londres se practiquen un aborto. Aunque recuerde, sabemos que doble moralistas tienen todas las tendencias políticas.

Espere para escribir hoy, para ver la manifestación de ayer. Si es cierto que se trae gente para abultar, pero creo que cada quien va porque quiere (quienes pueden decidir, otros, que posiblemente ud. considere muchos, no decide venir). Pero esa manifestación, lo que nos debe enseñar es que quizás hayan muchos contrarios al aborto simplemente por desconocimiento. Luego lo lógico sería educar, para poder tomar una decisión más acorde con la realidad.
Yo lo veo desde la medicina. Las posible complicaciones de una abortadora habitual no se ven en el corto plazo, sino cuando crea "estar preparada" para tener hijo(s). Y lamento decirle que a veces con un solo legrado, puede significar incluso la esterilidad completa para una chica que se entrego en una noche de pasión sin mediar ninguna razón.....
Como padre le digo que no estuve preparado para ninguno de mis dos niños (niño y niña), y hemos salido adelante. Para mi es emocionate llegar del trabajo, con todo los posible problemas que haya pasado durante el dia y que mis hijos me saluden desde la ventana de su habitación o me esperen para abrazarme en la entrada de la casa.

Saludos Pettylux, disculpe lo largo. Sabe que su opinión es muy valiosa para mi independientemente de que no concuerde con la mia.

Pettylux dijo...

Hola Sonu, efectivamente los viajes que hacían antes a Londres, "de compras", es una de las muchas inciherencias brutales de esta derecha de toda la vida, como la de "tú te acuestas con quien te de la gana, pero que no se entere nadie", cuando salía un hijo que se acostaba con tíos... En fin, para qué.

Manuel, no por extensas son más o menos interesantes tus aportaciones, sino por un fondo bien meditado, como siempre. El echo de discrepar es absolutamente necesario, es la base de la democracia; tú alegas motivos médicos, otros médicos no le dan tanta importancia a lo que tú sí haces, pero la cuestión es que cada uno puede pensar y debería hacer lo que quiera en este tema, y si el aborto es legal, las consecuencias médicas negativas imagino que se reducirán, al ser hechas en condiciones y con profesionales expertos, que la clandestinidad no asegura, desde luego.
Y después está el tema jurídico: si no se aprueba la ley, ¿van a meter a la cárcel a las mujeres que abortan y a los profesionales que lo hagan?

Un abrazo a ambos.