lunes, 19 de octubre de 2009

Ya empiezo con el asma...


Bueno, ya estamos meteorológicamente hablando en otoño... qué rabia, che.

Durante el estío no he tenido prácticamente problemas respiratorios, mi inhalador ha sido utilizado en varios meses en tan pocas ocasiones que se podrían contar con los dedos de una mano; sin embargo, esta noche he necesitado de él más veces que en todo el verano. Qué espanto, ya empezamos.

Cualquier mínimo frío que pillo, ¡hala!, directo a los bronquios; ya la semana pasada la respiración o mejor dicho, la falta de ella, me ha estado avisando (las nubes) y he tenido que recurrir al auxilio del Ventolín más de una vez, pero lo de estas horas nocturnas ya empieza a pasarse de castaño oscuro, que se suele decir, así que he pillado mi caja de Bronsal, un medicamento inyectable antiguo pero que a mí me resulta muy eficaz, mano de santo, y dentro de un rato me acerco al Servicio Médico de la Universidad para que me lo pongan... no me apetece pasar a mayores, la verdad (a veces me ha tocado, en plena crisis asmática nocturna y ante la inutilidad de los inhaladores, pincharme yo mismo...).

Ya os contaré la evolución de mi asma durante la semana, espero que se tranquilice el tema, de verdad.

4 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Vaya, vaya, mala cosa esto del asma. Cuídate.

Un saludo cordial

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Fran dijo...

Nene a cuidarse que este otoño pinta frío y hay que seguir dando guerra a los gürtels

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:

Es dificil sobrellevar el asma, sobretodo por esta época en donde de noche enfria y de tarde hace calorcito.
Ha probado el bromuro de tiotropio? (no quiero poner nombres comerciales, no es adecuado). Funciona bastante bien en paciente que se mantiene estables durante el año. Eso sí debe seguirlo aunque no haya sintomas. Pregunte a su Médico de Cabecera. Le orientara al respecto. No deje de ponerse lo que se ha llamado este año la vacuna de la gripe normal, que definitivamente es la misma gripe A y que los laboratorios ni siquiera tuvieron la decencia de cambiar el prospecto, donde indican que son las mismas del año pasado.

Gracias por responder. En cuanto a lo de la carcel para las abortadoras mi respuesta es no. La ley indica que el paciente decide la urgencia y el médico la ratifica con sus acciones, es decir, la paciente sangra por un aborto incompleto y hay que realizar tratamiento (legrado). Luego eso es una urgencia.

Saludos y cuidese el asma.

Manuel. dijo...

Hola... ya veo que no te gusta el otoño, a mi me encanta porque bajan las temperaturas y ya se puede vivir. Suerte y que no tengas muchas crisis..

Abrazos...

Ricardo Costa jajajajaja.....