sábado, 21 de noviembre de 2009

Adiós a Zero


Aunque ya habían varias revistas con contenidos gays circulando, sobre todo publicadas por colectivos o de difusión gratuita (Shangay Express), la aparición de Zero en los kiocos españoles fue un revulsivo a la visibilidad de la temática gay-lesbiana-bi-trans en España, de hecho hicieron de esa visibilidad bandera de enganche con la salida del armario de varios famosos, como Jesús Vázquez, y de gente común con trabajos considerados "de alto riesgo" por ser gay, como sacerdotes, militares de alta graduación o guardias civiles.

Los problemas financieros que han encontrado, al negarles los bancos créditos, han precipitado el cierre de la revista, a la que todos le debemos mucho, por su apuesta decidida por la normalización del hecho homosexual, encarnado sobre todo en la aprobación del matrimonio para nuuestro colectivo en 2005, de la mano de Zapatero. Éste y otros políticos se han atrevido a salir en portada de la revista (Gallardón, Llamazares, Bibiana Aido, Rosa Díez), como una apuesta por los derechos civiles de todos los españoles.

Parece ser que va a salir un último número, el 120, a manera de despedida. Espero que el morbo por comprar lo último de algo no lo haga desaparecer de los puntos de venta habituales y pueda añadirlo a mi colección.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña que desparezca
Pero ya reaparecera subvencionada por Zapo

Anónimo dijo...

"El PSOE celebra actos como en Eurodisney mientras la España real no llega a fin de mes"

Anónimo dijo...

15
CON ANTECEDENTES POR ROBO Y VIOLENCIA
Un grupo de ocupas allana la vivienda recién comprada de dos jóvenes de Barcelona, estos rojos....

Pettylux dijo...

Qué malo es estar sin hacer nada... ni tener nada en la cabeza, che.