lunes, 2 de noviembre de 2009

Inmenso en la sencillez



La cantera de grandes intérpretes que tenemos en este país de siempre ha sido minusvalorada por parte de los mismos espectadores que iban a ver sus películas: qué grandes José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, José Isbert, Florinda Chico, Emma Penella, Rafaela Aparicio, Gracita Morales, José Luis Ozores, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco, Fernando Rey, Tony Leblanc, Amparo Rivelles... y tantos otros.


Poco a poco van cayendo y el mundo del cine y todos, en general, sentimos la pérdida: son como de casa, siempre han estado ahí, aunque no les hayamos hecho mucho caso. Pero muchos ya son leyenda en nuestra cinematografía. Echaremos en falta a este cascarrabias.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pon algo del caso "pretoria" o del caso "faisan", que queremos enterarnos de todo.

Mean Mr Mustard dijo...

La cabina: impresionante.

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:
Ya veo que le sigue algunos admiradores anónimo.. :D
Razón tiene sobre la valoración de artistas no solo españoles, sino de otras nacionalidades.
Se nos olvida que esa gente, divirtió a toda una generación que no podía alcanzar otra cosas.... y que sigue sacando sonrisas...
Saludos

Pettylux dijo...

Al Anónimo: Mira rey, como éste es mi blog, hablo de lo que me apetece, y lo que me apetece es que Camps dimita por corrupto (por dejarse untar tan fácilmente; los otros casos no los sigo tanto, qué le vamos a hacer, aunque parece ser que ya les han suspendido de militancia y el alcalde ha dimitido; te recomiendo que tú te pongas a la faena, hagas algo productivo además de escribir comentarios groseros y exigiendo, y crees tu propio blog. ¡Ah!, sigo creyendo en la libertad de expresión, así que no voy a retirar tus... tonterias pueriles .

A Me Mustard y Manuel, siempre valoramos más lo de fuera, qué le vamos a hacer.
Abrazos.

Santy dijo...

José Luis López Vázquez, una gran figura del cine, tabién me acabo de enterar la pérdida del centenario Francisco Ayala, ambos de lo mejorcito del país, Santy.

Alicia Nieto dijo...

Ya quedan por desgracia muy pocos como él.

Chorbyradio dijo...

Si este señor llega a ser de otro país, ya no digo mas italiano, estaría reconocido a nivel mundial.
Demostró ser una maravilloso actor en todos los papeles.
Las famosas "españoladas" de los sesenta, se hubiesen convertido en algo ponerse colorado, sino llegan a haber intervenido actores como él y otros de gran categoría artística, que muchas veces tenían que sobrevivir gracias a esas películas.

Tiene muchas, pero una de mis predilectas es Placido de Berlanga.
Una gran manera de "driblar" a la censura, en clave de humor/neorealismo italiano, y dejar ver las miserias del español ¿Medio? de aquella época.
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Santy, Sonu, Chorby, me encantan vuestros comentarios y vuestro apoyo. Y sí, López Vázquez era un genio. Un abrazo.