viernes, 27 de noviembre de 2009

Parole, parole, parole... y más mentiras, para variar

Font de Mora, Conseller d'Educació


La cuestión es enredar. Ahora, con la financiación autonómica.

Son muy graves los problemas presupuestarios que tienen algunas comunidades, la Valenciana sin ir más lejos. Un ejemplo: hace ya varios meses que la Conselleria d'Educació no abona el dinero mensual a las universidades públicas para pagar las nóminas del personal y los proveedores; ¿quién tiene la culpa? Según el ínclito conseller Font de Mora, Zapatero. ¿Por qué? Porque retiene perversamente y no transfiere dinero de la nueva financiación autonómica. Los incautos, que hay muchos, pensarán, "qué malo es ZP, nos quiere ahogar económicamente".

¿Qué ocurrió ayer? El Senado vetó en comisión la financiación autonómica, con los votos del PP, de CIU y del BNG, intentando tumbar el acuerdo alcanzado; el PP se une a los nacionalistas, aunque sus comunidades autónomas se abstuvieron cuando se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 15 de julio. En ese momento, la madrileña Esperanza Aguirre se quejó amargamente y dijo que en su opinión los Gobiernos del PP deberían haber votado no, como ya hicieron en el Congreso los diputados populares. Madrid entiende que el modelo se ha hecho "a la medida de Cataluña". Curioso, ¿entonces por qué CIU está también contra ellos? Bueno, todavía quedan varios trámites más, a ver si la ley los supera.

Del enredo a tocar los huevos y a mentir. ¿Cómo dice Font de Mora que no hay dinero para pagar lo básico, si votan en contra de la financiación? Las universidades asfixiadas, los chavales en barracones en los institutos y colegios, los abogados de turno de oficio se están manifestando contra los impagos de la conselleria de Justicia... ¿Y cómo es posible que en los hospitales, al ser ingresado, le pidan al enfermo que si tiene una enfermedad crónica se traiga los medicamentos de casa? Menos vender humo a los ayuntamientos con el "plan Confianza" y más imitar al Gobierno de Zapatero, que ha invertido lo que no está escrito en entidades locales para generar empleo.

Menos visitas papales, menos fórmulas 1, menos regatas, menos edificios faraónicos, menos presupuesto desviado para chanchullos y "amiguitos y del alma" y más cuidar los servicios esenciales, las infraestructuras, la sanidad, la justicia y la educación pública. Y en Alicante lo tenemos todavía peor, porque al estar enfrentado Camps con el presidente de la Diputación, también del PP, no da ni un euro para un montón de proyectos licitados por ésta.

Menos palabras, menos mentiras y más acción de gobierno, porque tenemos una administración autonómica paralizada por el caso Gürtel, un President que únicamente está para decir barbaridades o chulearse dándose paseos en Ferrari con Fernando Alonso o retando a un ciudadano que le increpa por la calle. Qué poca vergüenza tiene este individuo y Font de Mora y muchos más, que se lo consienten y aplauden.

En la visita del Papa, "los amiguitos del alma" de Camps se embolsaron un millón de euros de todos los valencianos...


2 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Parece, amigo mío, que Valencia se ha transformado en una república bananera, lamentablemente.

Un saludo

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Pettylux dijo...

Realmente la falta de conciencia política de gran parte del electorado es asombrosa. Pase lo que pase, se le hecha la culpa a Zapatero. Difícil de entender, pero así es.

Buen fin de semana.