domingo, 12 de julio de 2009

Bon Profit: Batido de melocotón y yogur

Con estos calores, la verdad que lo que más apetece son cosas fresquitas; para compatibilizar esta realidad con mi dieta (¡diez kilos menos en dos meses!), procuro tomar mucha fruta y yogures, y nada mejor que conjuntar ambas para tomar un refrescante y nutritivo batido. El estío es tiempo de melocotones, impagables los de Cieza, gordos, olorosos, dulces...


BATIDO DE MELOCOTÓN Y YOGUR

Ingredientes: 1 k de melocotones, 500 cc de leche (desnatada), dos yogures (desnatados), azúcar o edulcorante en grano (al gusto, pero con cuidado, que los melocotones ya llevan su azúcar), canela.

Pelamos los melocotones, troceamos y los introducimos en el vaso de la batidora, junto con el resto de los ingredientes (mejor que estén todos muy fríos). Trituramos hasta que se integren adecuadamente bien y lo colamos por un chino fino. Servimos decorado con canela y una rodajita de melocotón en el borde del vaso o copa.

Ni que decir tiene que podemos hacer batidos de cualquier fruta, incluso probar a mezclarlas: fresa, piña, plátano, melón, etc.

2 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, PETTYLUX, y bienvenido a mis Zapaterías.
Comparando nuestros perfiles, sólo nos parecemos en la afición al buen comer y a la poesía. (Lo que no es poca cosa, bien mirado)

Mi blog es poco cariñoso con el gobierno socialista... pero todos los lectores son bienvenidos, y si son poetas, más.
Un cariñoso saludo desde el Norte.

Pettylux dijo...

Un abrazo desde Alicante.