martes, 24 de noviembre de 2009

Lo último de la SGAE


Aprovechando que mi troll anónimo (el de los comentarios) me lo ha recordado, voy a meterme un poco con la SGAE: ¿cuál es la última pifia de la entidad presidida por Teddy Bautista? Querer cobrar el canon a las tunas universitarias por las canciones que utilizan en sus repertorios.

Otra barbaridad, aunque a más de uno no le parecería mal tal medida, a ver si de este modo desaparecían del mapa las tunas, sus gorgoritos y cara dura...

Podéis ampliar la información pinchando AQUÍ.



6 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Lo de estos tipejos no tiene nombre.
Cada vez que oiga a mi hijo cantar alguna canción, primero le voy a dar una "colleja pedagógica" para que se calle, no vaya a ser que con el recibo de la luz me venga también el de las SGAE.
Están viendo que se les acaba el negocio que tienen, porque después, a la hora de la verdad, no defienden a los músicos, sino a sus amiguetes forrados.
Además, sino le cobran también a la Tuno, ¿De dónde van a sacar el dinero para dar homenajes y reconocimientos a su amigo Ramoncín?
Que según las SGAE, si haces caso a sus cifras de ventas, Frank Sinatra "una mierda" de ventas comparado con el "Rey del Pollo frito".
Me gustaría saber como hacen las cuentas estos "Pollos".
Saludos eléctricos.

Anónimo dijo...

Estos de la izquierda el caso es robar y arruinar a todos

Anónimo dijo...

Anónimo, pesaíto eres.

Chorbyradio dijo...

No es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, es cuestión de ser normal, que estoy viendo que no es tu caso.
¿O tú ves normal que le cobren a la tuna?
Y por si le interesa al anónimo, Sí soy más de izquierdas que de derechas.
Y por si también le interesa, según datos de las propias SGAE, el 90% de sus socios no ganan apenas más que el sueldo mínimo interprofesional.
Con lo que recaudan (las fotos que tú haces particularmente te las cobran) ¿Dónde va todo ese dinero?
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

El Anónimo tiene metido que todos los de izquierdas somos unos depravados que lo único que queremos es arruinar y destrozar el reino de España.
Él mismo, no merece mayores comentarios, sólo lástima.
Lo que sí merece freno es la SGAE, de todas maneras.
Abrazos.

Kraus dijo...

Me parece tan ironico que usted, quien habla de tolerancia y de respeto, ataque de esa manera a un genero musical como es la Tuna, cierto es que como en todos los menesteres hay de todo tipo de gente pero si no quiere ser algo de lo cual reniega porfavor retire su comentaria ya que esta generalizando.
Es una lastima que no mire la viga que tiene entre los ojos y si se llene la boca al pedir igualdad y respeto.