jueves, 22 de enero de 2009

Dos nuevas casas derrumbadas en Castalla

Los vecinos ya no pueden más. La desidia municipal es tal que, desde el último hundimiento, hace dos semanas y media, no se ha hecho nada en la zona y claro, lo que quedó inestable y pendiente de un "no me mires que me caigo" se ha caido, llevándose dos casas por delante. Y los vecinos, claro está y con todo el respeto, acojonados, porque si en vez de caer para un lado el hundimiento es hacia el otro, les hubiera caido la casa encima y les hubiera pillado en la cama, ya que todo ha sucedido esta madrugada.

Foto: El Escaparate Digital

Tan cansados están los vecinos que han montado una espontánea concentración con pancarta incluida pidiendo soluciones, que el alcalde de Castalla, Sr. Prats, no sabe o no quiere dar. Hoy ha estado allí y según me han contado los vecinos, lo único que ha hecho es "amenazar", da la impresión que lo que quiere es desalojar a todos los vecinos de la zona, aunque su casa esté de categoría y no tenga probremas de estructura, pero eso sí, sin darles una salida de adónde ir, aunque sea provisionalmente. Los ánimos están muy caldeados entre los sufridos vecinos, que llevaban desde las ocho de la mañana en la intemperie con un frío criminal; hasta se ha llamado al programa España Directo, de TVE, podeis ver las declaraciones de los cansados vecinos con su justa indignación si pinchais AQUÍ, minuto 10,42 del programa. Cuando me fui eran las cinco de la tarde y el alcalde, Sr. Prats, no había vuelto a pasarse para improvisar algún remedio.

La lástima es que este ayuntamiento gaste tanto dinero en chorradas (un piano de cola, una pista de paddle) y no haya presupuestado este año ni un euro para el casco antiguo (y no me vale que otros años sí lo hicieran, es desde hace tres meses que se están hundiendo las casas y estando en peligro la integridad física de los vecinos).

Por otra parte, y después de la inusitada carga de insultos que el alcalde, Sr. Prats, propinó a la portavoz del PSOE Maite Gimeno en el último número de El Escaparate, ya se puede leer el texto de respuesta de la edil socialista, publicado ayer en la edición digital, donde por cierto se refiere bastante al tema del casco antiguo y la dejadez del equipo de gobierno municipal. Podéis leerlo pinchando AQUÍ.

No hay comentarios: