jueves, 22 de enero de 2009

Bon profit: Conejo frito con tomate, pimientos y alcachofas

Hemos pasado San Antón y en muchas localidades de nuestro alrededor se celebra la "mona" de San Antón, la merienda, y es clásico ir a la huerta, bien a alguna caseta o bien a campo abierto, a degustar un buen ágape en honor de dicho santo. Uno de los platos más típicos que suele contener la fiambrera en estos casos es el conejo frito con tomate, y yo os voy a contar cómo lo hacemos nosotros.


Conejo frito con tomate, pimientos y alcachofas

Ingredientes: 1 conejo, 2-3 pimientos verdes, 4-5 alcachofas, 1 kg de tomates maduros, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal

Se limpia los pimientos, quitándoles el péndulo y las semillas del interior y se parten a trozos y se fríen. Las alcachofas también se limpian, cortando el tallo y sacando las hojas duras. Si no se van a hacer en el acto, se dejan a remojo con agua con limón. Se parten en dos, se retira la parte estropajosa del centro y se cortan a trocitos y se fríen. Se escaldan los tomates en agua caliente, se pelan, se pican y se echan en la sarten. Se añaden dos cucharadas soperas de azúcar, para evitar la acidez del tomate. Se le echa sal y se fríe hasta que esté en su punto y se aparta. El conejo troceado también se fríe; una vez dorado, se vierten los ingredientes antes retirados y se mezcla todo en la sartén, removiendo 2-3 m. Se puede comer tanto frío como caliente.

No hay comentarios: