sábado, 10 de enero de 2009

Bon profit: Caballa al horno

Hemos comenzado el año nuevo con varios propósitos, entre ellos el de aldegazar. Qué mejor a la hora de comer que preparar una receta deliciosa y muy baja en calorías, como esta caballa al horno. Y no olvidamos tampoco que estamos en la cuesta de enero, ya que éste es uno de los pescados más baratos. Y uno de los más saludables, por su gran aportación de Omega 3. ¿Para cuándo un homenaje a la humilde caballa?



CABALLA AL HORNO

Ingredientes: 4 caballas medianas, 2 cebollas, 2 tomates, 200 cl de vino blanco, 1 copa de brandy, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cabeza de ajos, sal, perejil fresco, piñones, 50 g almendra tostada, laurel, pimienta negra molida, 1 limón

Se cortan en rodajas los tomates y la cebolla y se ponen, junto a las hojas de laurel, como lecho de la fuente. Encima se depositan las caballas, limpias pero conservando la cabeza y abiertas por la mitad. Se machuca en el mortero ajo, perejil y almendra y a la mezcla se le añade el brandy, el zumo de limón y el vino blanco. Se vierte todo por encima de las caballas, se agrega un vaso de agua y después se rocía con aceite. Se salpimenta el pescado y se añaden los piñones y algunos dientes de ajo cortados en láminas. Se mete al horno medio durante 20-25 m, vigilando que no se queme, ya que el pescado se suele hacer rápido.

No hay comentarios: