sábado, 31 de enero de 2009

Bon profit: Tarta de almendra

Ya era hora que en esta sección hablara de los postres; en esta ocasión y agradeciendo a mi prima, Celia Lloret, todas las que ha hecho y traido a casa para degustar, voy a daros su receta de tarta de almendra.


TARTA DE ALMENDRA

Ingredientes: 750 gr de almendra molida, 1 docena de huevos, 1/2 kg de azúcar, ralladura de 2 limones, una cucharadita de canela molida, 10 gr de harina o maicena.

Se calienta el horno a temperatura máxima. Se echa la almendra en un recipiente y se le añade el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Se separan las claras de las yemas; éstas últimas se baten y se incorporan a la pasta de almendra. Se baten las claras a punto de nieve y se agregan a la masa.
Se mezcla todo bien y se vierte en un molde recubierto de papel de aluminio. Se mete al horno y se baja la temperatura al mínimo. Si el horno es de gas, durante una hora y cuarto. Para comprobar que la masa está cocida, se introduce en ella un palillo y si sale limpio ya está hecha. Se saca y se deja enfriar; una vez fría, se pasa a una bandeja y se decora a gusto, que bien puede ser con canela y azúcar molido por encima.

No hay comentarios: