sábado, 28 de junio de 2008

28 de Junio, Día del Orgullo Gay

Hoy es 28 de Junio, hoy es el Día del Orgullo Gay, fecha que conmemora la reacción que tuvo el colectivo homosexual de Nueva York, en 1969, al irrumpir la policía violentamente en el bar de ambiente Stone Wall; agentes y clientela mantuvieron un enfrentamiento que duró tres días; los gays dieron la cara contra el brutal ataque homófobo, en vez de agachar la cabeza y salir huyendo, como se hacía hasta entonces. Ahí nació el "gay power", la importancia de reconocerse gay y no pedir perdón a nadie.
Poco importa que los colectivos celebren hoy o no las actividades relacionadas con el tema, como la gran marcha-manifestación en Madrid, que será el próximo sábado día 5 de julio; lo único importante es recordar esta fecha, que nos impregna de dignidad y valor para todo el resto del año. Y ojo, que el Mal acecha. Respuesta del nuevo portavoz del PP, el "centrista" González Pons, en la COPE, ayer, sobre si derogarán las leyes de familias aprobadas por el PSOE: "El PP estará siempre donde estuvo, no se va a mover, para defender los mismos principios y los mismos valores en política de familia, en política social". Los mismos lobos, pero con piel de cordero.
En contraposición, Bibiana Aído, ministra de Igualdad, es portada de la revista Zero, en apoyo de la visibilidad lésbica, objetivo del Orgullo 2008.


Os recomiendo visitar el blog DosManzanas.com y la página web de la FELGTB.
Os dejo a Thalia cantando A quién le importa y un video con imágenes de orgullos pasados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

asi me gusta compi!! saluditos. K