miércoles, 25 de junio de 2008

Mis amigos de MySpace: Pedro Marín


Los que ya hemos cumplido cuarenta años recordamos perfectamente a Pedro Marín, un jovenzuelo alto, apuesto, con el pelo ensortijado y los ojos con una mirada un tanto especial, que brincaba y cantaba en el escenario, perseguido por los gritos de sus muchas fans. Era finales de los años '70 y principios de los '80 y se había destapado el "fenómeno fan", que vino tras la muerte del dictador y el advenimiento de la democracia, y no era otra cosa que las jovencitas españolas por fin podían suspirar y jalear a sus ídoles públicamente; es la época de Pedro Marín, Iván, Miguel Bosé, Pecos, Miguel Gallardo, Camilo Sesto, Tequila...
Algunos de estos cantantes han desaparecido de la faz de la tierra y nunca más se supo de ellos. Y ése era el caso de Pedro Marín, hasta que en 2006 reapareció musicalmente con un disco, Diamonds, todo versiones de Amanda Lear. Asimismo, entre polémicas apariciones en TV, un desnudo frontal completo en la portada de la revista Zero (y hay que reconocer que está de muy buen ver), colaboraciones en discos recopilatorios y actuaciones en directo, va ganando de nuevo esa popularidad olvidada. Por fin, a mediados de 2007 edita un nuevo álbum, Pulpo negro, con buenos temas de baile, que a finales de año se vuelve a editar con remezclas (fenomenal el tema Noche, con Nacho Chapado en las mezclas) y con un nuevo tema, la renovada versión de su éxito Aire. Hay ocasiones en que segundas partes sí son buenas.

Para consultar su página en MySpace:
http://www.myspace.com/soypedromarin




2 comentarios:

Gavilán dijo...

Se que no tiene nada que ver con este post pero creo que te interesara esta noticia:

La Biblioteca Armand Cardona Torrandell acogerá entre los días 27 de junio y 25 de julio la exposición itinerante Xulos i “nòvios” en vinyetes: una visió del còmic gai actual a l’estat espanyol, organizada por Claro Que Sí Cómics.
En commemoración del Día del orgullo Lésbico, Gay y Transsexual

AJJ dijo...

Pues en la Sala Cool de Madrid estuvo fantástico Pedro Marín, eso si se me hizo breve e intenso como el prometió desde el escenario.
Como persona es un crack, tuve el placer de conocerle In Person.

Un saludo Rafa