martes, 3 de junio de 2008

Yogurinha Borova, en New York

Yogurinha Borova, travestí que actúa, canta, posa, presenta y muchas cosas más (también hace fotos y películas), actúa el 14 de junio en New York, junto a Nacha la Macha, en el Nacotheque NYC, en la sala Fontana's.

Mi descubrimiento de Yogurinha fue hace un año y poco cuando, alucinado, escuché sus temas Qué mal está el panorama musical y Quiero ser actriz (y sus múltiples versiones). Indagando, fui descubriendo su rico mundo (tiene página web, fotolog, dos myspace, flickr, un montón de vídeos en youtube, vamos de todo). Muy conocida en el País Vasco, su tierra de origen, por participar en programas de televisión como transformista, en agosto del año pasado tuve el placer de conocerla en persona, en la celebración del 20 aniverasario de El Rompeolas, donde actuó, junto a La Prohibida, Ojettes y Varón Dandy. Personalmente me causó una grata impresión y, después de su show, pude estar un rato con ella cambiando impresiones (y haciéndome la pertinente foto, que se puede ver abajo).
Realmente la considero uno de los valores en alza en el panorama artístico alternativo. Esperemos que pronto vuelva por estas tierras (¿quizá este verano?). Os pongo enlace a su página principal de MySpace y de allí ya podreis ir navegando por todo su mundo: http://www.myspace.com/yogurinhaborova

1 comentario:

yogurinha borova dijo...

diosssssss


muchisimas gracias, tu tambien eres muy PROLIFICO en tu blog !!!!!

que ojala que nos veamos pronto y millones de besos


eduardo


yog