domingo, 22 de junio de 2008

De nuevo, un poema: Idilio

Aunque la mayor parte de mi poesía la he escrito en verso libre y sin rima alguna, en su momento realicé algún poema de factura absolutamente clásica, intentando respetar los cánones literarios al uso, incluso en el tema más estricto. He aquí un ejemplo.

IDILIO

Trémulo el deslucido terciopelo,
vida oculta que tú ya has anunciado,
ínclito amor brotando de las manos,
dos mundos, dos, fundidos en el cielo.

Virgen poder los sueños impubéricos
dota de luz erótica y suspiros,
pero por tu dolor, agradecidos,
cantan, en armonía, salmos épicos.

Sí y no. Triste presente, cáliz feroz.
Sí, amargo pasado, inmolado.
No, porvenir incierto, sin amor.

Eso eres tú, añil mar, estrellado
páramo del olvido al que han entrado
juntos, en pozo oscuro, desfondado.

(J. Rafael Sirvent, Los violines no suenan mal, 2001)

2 comentarios:

Grido dijo...

me encantan tus poesias, sobre todo esta. En mi planeta no existe la poesia por eso valoro tanto este tipo de nueva cultura para mi. Gracias y si quieres reirte y conocer parte de mi planeta no dejes de visitar expedientequis.blogspot.com

Pettylux dijo...

Gracias por tus palabras. Ya conozco tu planeta e incluso está recomendado su visita en mi sección de enlaces.
Saludos,
Rafa