viernes, 13 de junio de 2008

La Iglesia de Noruega casará gays

El Parlamento noruego ha aprobado el matrimonio para gays y lesbianas. Se une así a la reducida pero valiente y decidida nómina de países que defienden a capa y espada el derecho de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, a contraer matrimonio. Lo importante es ir dando pasos, tal y como han hecho España, Holanda, Bélgica, Canadá y Suráfrica, aparte de los Estados de Massachusetts y California, en USA.

Lo más curioso en esta ocasión es que los matrimonios se podrán celebrar por la Iglesia. Noruega, como otros países nórdicos, tiene una religión estatal, la Iglesia Nacional Noruega, cuyo máximo representante es el rey y que obedece al Parlamento.

La nueva norma cubre todos los aspectos de la plena igualdad: permite la adopción conjunta por las parejas del mismo sexo y la del hijo de uno de los cónyuges por el otro. También regula la inseminación artificial de las mujeres lesbianas y los vínculos entre la madre biológica, su mujer y el hijo de ambas.

2 comentarios:

Gavilán dijo...

Es un gran paso para la igualdad de los derechos de las personas. Un hurra por Noruega y felicidades a todos los homosexuales del mundo de parte de un etero que cree en la igualdad.

AJJ dijo...

¿Nos vamos a Noruega? jajaja, no hombre no, eso si no niego que de toda vida los paises nórdicos me gustan. Puede que influya que el primer hombre con el que tuve algo era finlandes.
Saludos Rafa, magnifico BLOG!!