domingo, 15 de junio de 2008

Un poema inédito

La vida te da sorpresas. Y la madrugada del sábado al domingo ha traido unas cuantas.
Gracias a mi amigo Tono, auténtico archivero de mi poesía (tanto que sin él no habría podido publicar mi libro Los violines no suenan mal), ayer me rescató del olvido un poema inédito, que únicamente figura en un ejemplar realizado a mano, obsequio suyo a una amiga común, que constaba de texto, música y dibujos. De ahí sale este poema, que cumple ahora doce años (está fechado en junio de 1996) y me gustaría utilizar el espacio de este blog para compartirlo con tod@s vosotro@s, mis lector@s.

RETRATO EN LILA DE UNA FURCIA DESCARNADA
Dedicado a Antonio Aracil


Desde la soga bailando
estoy, tintineo áspero de lujuria
en mi lengua,
tantos cuerpos recorridos
para acabar malgastando la saliva
en un beso negro
en la cuenca ávida de ojo
de la muerte.


No hay comentarios: